viernes, 26 de junio de 2015

A empezar de cero!!!

El tema de la hospitalizada de Paloma nos dejo un desorden en ciertos hábitos que ya teníamos, el más importante para mi: la dormida, se afecto por completo!... Durante los días que estuvo enferma en la casa yo la consentía mucho, la arrunchaba en las siestas y cuando tosía  mucho en las noches la pasaba a mi cama a la hora que fuera para que pudiera dormir calientica. 

En la clínica era aún peor yo la abrazaba súper fuerte para tranquilizarla pues cada vez que entraba alguien al cuarto a ella la invadía el miedo de pensar que iban a hacerle algo, me moría del dolor y al abrazarla le decía que estaba conmigo y nada iba a pasar... Ella muy asustada no quería dormir en su cuna y yo la acompañaba hasta quedarse dormida (eso no pasa habitualmente)... 
La primera noche de nuevo en la casa no quería dormir en su cuarto, yo pensé que era obvio después de haber estado tan apegada, al otro día la siesta no la quería hacer sin mi y cada vez que me movía, me apretaba fuerte para no dejarme ir, hable con ella y me decía que le asustaba y no quería dormir sola...


Me parte el corazón saber que no se siente segura sin mi, pensé que al abrazarla y dormirla en mis brazos le estaba dando tranquilidad nunca imagine que le estaba quitando la seguridad que ya tenía, es una situación que se sale de mis manos, y no pensé si quiera en otra solución, para eso soy la mamá, para calmarla y darle paz cuando nadie logra hacerlo... ahora estamos de nuevo en un proceso de separación lento, hemos avanzado bastante sin embargo falta todavía para recobrar la independencia que tenía... 
Y ahora que lo veo después de todo, la seguridad era mutua yo también moría de miedo y dolor ante la situación, y el proceso de separación es mutuo, la primera noche pensé en dormir en un colchón al lado de su cuna por si se alteraba de nuevo su respiración obvio no tenía sentido, le dieron de alta por que esta lista para sobrevivir en casa... Finalmente ya esta volviendo la calma a mis noches, ya se que nada va a pasar por tenerla lejos y así mismo ella cada vez se siente con más confianza estando solita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario