sábado, 13 de junio de 2015

Para que la gripa no entre!!!

En estos dias TODO mi circulo cercano está enfermo y a mi casa parece ser que ya esta entrando el virus... detesto la gripa, pero mas que eso, detesto que Paloma se enferme!!!!




Nunca he sido amiga de tomar medicamentos y muchísimo menos de suministrarlos a Paloma, siempre agoto todos los recursos antes de tener que hacerlo y acá van un par de consejos muy efectivos para el manejo de la gripa en casa:

"Técito mejoral", es el nombre que le di a la aromática que le doy a Paloma, si yo le digo que es un "tecito" se lo toma... para hacerlo se necesita:

Jengibre (es preferible la raíz que el polvo)
Naranja
Miel natural de abejas
Agua (opcional)

Preparación:
Se saca el zumo de una naranja en una olleta pequeña y se agrega una rebanada de jengibre, entre mas jengibre es mejor, pero, hay que tener en cuenta que da una sensación de picante en boca y garganta, por lo que si es muy concentrado, posiblemente el niño no lo tome, finalmente cuando ya esta caliente se agrega una cucharada de miel. 

Porqué funciona?
El jengibre es una raíz muy poderosa de la naturaleza, al llevarla a un método de extracción por ebullición (como una infusión) permite tratar afecciones respiratorias e inflamaciones de garganta. Por otro lado también es antimicrobiano y esa, es la principal razón por la cual se consume con el sushi, para eliminar las bacterias del pescado crudo. La miel por su parte también tiene alto contenido de antimicrobianos y antioxidantes por eso ayuda a recuperar las membranas de la garganta. La naranja contiene un alto indice de vitamina C y lo que hace es ayudar al sistema inmunológico a luchar contra el virus. Lo recomiendo caliente porque como las abuelas dicen (y yo les creo) hay muchos resfriados que son fríos que tenemos en el cuerpo, y el calor que ingerimos mas el reposo en cama ayuda a sacarlo.

Un tip que me encanta: escribamos en la olleta donde prepararemos la bebida la palabra "SALUD" y si es posible hagámoslo también en la taza!
Como hacemos para que los niños lo tomen? Dar un remedio a un niño generalmente es complicado, por eso no debemos darle remedios, debemos darles el "agüita mágica" que toma la doctora para poder curar sus pacientes o el "tecito encantado" que toma la princesa para tener el pelo mas largo del mundo o la "bebida superpoderosa" que tomó el superhéroe antes de tener superpoderes... y así, muchas historias podemos inventar mientras damos este "mejoral" a nuestros chiquitos. A me funciona jugar al té, pero le propongo que esta vez lo tomemos de verdad y ella se emociona un  montón y se lo toma TODITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario