martes, 16 de junio de 2015

No es mito es VERDAD!!!

No es invento de la nueva generación, los bebes se mueren de Tos Ferina!!!

Hace algunos dias se volvió a topar conmigo el tema de la vacuna de la Tos Ferina en el circulo cercano al recién nacido, y vino a mi memoria esa amargura que me produjo más de uno, al molestarse por no poder conocer a Paloma sin estar vacunado.

Aunque hoy pienso que no debí indisponerme, en ese momento mis sentimientos eran diferentes, estaba mas susceptible a TODO, y el hecho de saber que había comentarios mal intencionados con respecto a la restricción, me dolía en el alma, no entendía como mi familia podía censurar el hecho de querer proteger la vida de mi hija, me cuestionaba si cada uno de ellos no haría lo mismo por sus hijos.  

Me sorprendí al saber que hoy, aún despues de dos años sigue existiendo el mismo peligro de contraer el virus, y solo recomiendo a esas mamás en embarazo que NO permitan bajo ningún motivo que se rompa la regla.


Conozco a una chiquita amiga de mi hija que contrajo tos ferina con tan solo 2 meses de nacida, estuvo mas de 20 días en cuidados intensivos, y aunque logro ganar la batalla, quedaron daños en su cuerpo que hoy en día hacen mas difícil su aprendizaje en ciertas áreas. El día que conocí esta historia sentí mucho dolor por ella y sus papás que todavía lamentan el momento en que por pena aceptaron la visita de un familiar que no se había vacunado.

No se sientan presionados, avergonzados, criticados... NADA es mas importante que la salud de nuestros hijos, NADA es exagerado cuando de prevenir se trata, NADA puede evitar que sigamos las recomendaciones de los especialistas en salud!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario