martes, 2 de junio de 2015

El mejor amigo!

El llamado "Dudú" en Europa es algo que desconocen muchos en Latinoamérica, yo sabia de su existencia por algunos familiares que han tenido y me parecía lo máximo, moría porque Paloma tuviera uno. Mi prima le trajo uno espectacular y yo me la pasaba todo día dándoselo, pero la verdad es que ella no le prestaba la atención que yo quería. Finalmente un día por andar de intensa se perdió y me dio durísimo. Una amiga le envío uno de Paris también super lindo y lo mismo, aunque el final de éste Dudu no fue tan drástico pues no se perdió, pero a pesar de mi insistencia Paloma no lo adopto como su compañero... Ya después se me paso la pendejada y pensé que ella era un poco mas independiente y no necesitaría de ningún muñeco para sentir seguridad. 






Al entrar al jardín y ver que la adaptación de Paloma era difícil me sugirieron dejar que llevara un muñeco que ella quisiera, pero a ella no le gustaba ninguno en especial, lo mas cercano a eso era una volqueta que le habían regalado y tampoco quería llevarla, entonces me dijeron que comprara dos muñecos iguales y empezara a llevar uno yo y otro ella a todas partes, después de un tiempo debia pedirle al muñeco que cuidara de ella mientras yo me ausentaba un rato, al final, la idea es que ella sentiría seguridad estando con su muñeco, pero tampoco dio resultado, nunca creo un apego al muñeco..
Cuando ya empezó a adaptarse de un momento a otro comenzó a pedir un Winnie Pooh, era un poco extraño pues ella nunca había viso el programa, pero se lo compramos y en este momento es su mejor amigo, se enferman al tiempo, duermen juntos, la acompaña al odontólogo, al medico, a veces al jardín, mejor dicho, es su amigo mas especial en este momento.
Una vez más, entendí que no hay que forzar las cosas, no hay que tratar de imponer costumbres que los niños no están pidiendo, si ellos necesitan de algún juguete o muñeco para sentir seguridad o a su mamá cerca, lo pedirán solitos, así mismo lo soltaran cuando se sientan preparados!!!












No hay comentarios.:

Publicar un comentario