martes, 31 de octubre de 2017

Padres competidores, hijos frustrados

Querer ver a nuestros hijos triunfar siempre y motivarlos a competir para ganar o satisfacer a alguien más puede resultar en frustración y resistencia a hacer las cosas, más vale incentivar que imponer… A la hora de comer muchas veces hacemos competencias, amenazamos con que el bus lo dejará o no podrá comer postre sino termina, estas estrategias realmente solo nos alejan del objetivo final: una nutrición saludable y a conciencia, nuestro pequeño no entederá el verdadero valor de la alimentación solo comerá por temor a ser catigado o para ganar una competencia…

ERES EL MEJOR! No del salón, de la cafetería o de la piñata, la meta siempre debe ser superarse a sí mismo… El reto propio puede ser tan sencillo como cada día probar un alimento nuevo y al llegar a casa comentar la experiencia.

DEBES ESTAR OGULLOSO DE TI! Lo más importante es que nuestro hijo esté satisfecho con lo que ha hecho por él, no por satisfacer a alguien más… el mérito de haber probado un alimento o terminado la ensalada es de él y la ganacia se verá reflejada en su cuerpo es importante que lo sepa.


TU PUEDES! Hacer favorable el entorno para que el niño pueda cumplir las metas de acuerdo a sus capacidades físicas y emocionales, le permitirá saber que SI puede alcanzar el objetivo si se lo propone y trabaja con esmero… proporcionar los cubiertos adecuados, un espacio amable y sin tension hará de cada comida una experiencia placentera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario