martes, 10 de octubre de 2017

Niños y niñas... diversión sin genero!

Seguir hablando de géneros no tiene sentido en el mundo de hoy, los niños ahora juegan a pasear bebes en coche y practican gimnasia, mientras las niñas se divierten con pistas de carros y juegan futbol.

Hace unos meses necesitábamos comprar unos tenis para Paloma y la llevé a escogerlos, tan pronto llegó cogió unos enormes tenis negros con rojo de los personajes de "Cars" y sin reparo anunció que esos eran los que quería. En ese mismo instante los vendedores con total asombro se dispusieron en la que parecía ser la misión más importante del día: convencerla de llevar otros zapatos, a sus pies llegaron modelos de princesas, orejas con enormes moños de Minnie Mousse, tenis directamente traídos del reino de Arendelle, hasta la zapatilla de cenicienta encontraron en bodega y ella seguía insistiendo en que no quería nada distinto a sus tenis de Cars. 

Yo la acompañé en silencio haciendo el papel de espectador, propuse una pausa y le pedí que se los probara, la sorpresa mayor estaba por llegar tan pronto puso los pies en el piso y destellos rojos alumbraron el local! Yo me emocioné tanto o más que ella al ver su expresión, sus ojitos maravillados con esos zapatos que no sólo eran los más lindos del mundo sino que además tenían luces de colores, cuando subí la mirada me encontré con el personal del local que había cumplido su misión hacer feliz a su comprador, sin saber cada modelo que mostraron la convencía aún más de estar eligiendo lo correcto, y yo me sentí feliz y orgullosa, me permití ver el mundo con sus ojos, dejar el prejuicio a un lado y una vez más entender que mi hija no es igual a los niños de antes, que ha evolucionado con el mundo y que yo esta vez estaba preparada no sólo para afrontarlo sino para respaldarla (así ella no necesitará de mi apoyo para tomar la decisión).

Creo que yo a su edad no tenia un carácter tan fuerte y además estaba lejos de poder tomar una decisión sin dejarme influenciar o intimidar, no sé qué comen los niños de ahora pero creo que empezaré a tomar Pony Malta yo también, pues a veces siento que va tan rápido que ni con motores a propulsión voy a lograr alcanzarla!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario