jueves, 9 de julio de 2015

Para ti querida amiga:

"La mujer que se acostumbra a ser una mantenida y no se preocupa por preparase y superarse… Nunca saldrá de su miseria… mujer no seas mediocre y conformista… Esfuérzate, trabaja y edúcate porque limpiar, cocinar y vivir de un hombre… Jamás será una PROFESION…"
Anonimo 

Parte de mi filosofía de vida es no tomar nada personal, quisiera poder aplicarla y no sentirme aludida o incluso ofendida, pero no puedo ignorar un comentario tan pobre de sentimientos, argumentos e incluso irónicamente carente de inteligencia. Pensé que este tipo de quotes no podían tener seguidores, ya la había visto en Facebook y sorpresivamente la encontré en el wall de un conocido, que tristeza, la consideraba una persona educada, inteligente, preparada, PROFESIONAL, pero a mí, solo me deja la sensación de un ser atrevido, ignorante, vacío e inseguro.

ATREVIDO, porque no ha vivído esta situación o de lo contrario sabría que una mujer a quien su esposo ama con total entrega por ser generosa y dedicada, que se puede dar el lujo de disfrutar cada segundo de la vida de un hijo, que puede decir con orgullo que su esposo no se toma la hora de almuerzo para llegar temprano a casa, esta mujer, esta lejos, lejísimos de la miseria!!!

IGNORANTE porque piensa que ser profesional y generar un ingreso es lo que hace inteligente al ser humano, pero no entiende que hay algo tan valioso como un sueldo y eso es la EDUCACION REAL, la que no se encuentra en los libros, la que no enseñan en el colegio o universidad, la que claramente no tuvo: LA EDUCACION DE CASA, la que dan mamá y papá.

“La ignorancia es atrevida” es increíble que alguien tenga la osadía de dar un calificativo de mediocre y conformista a otra persona, será que fue previamente  juzgado por su condición de soltería e “independencia”, es la única forma que podría tal ves, justificar estas palabras…

MEDIOCRE? Quien es mas mediocre, tu? que cuelgas algo ofensivo sin tomar el trabajo de investigar la condición de una mujer “mantenida”, o yo?, que decidí dar todo de mi para obtener excelencia en la educación de mi hija, y enamoramiento absoluto por parte de mi esposo, mediocridad seria entregarme a medias a mi hogar cuando fui yo quien tomo la decisión de formarlo.

CONFORMISTA? Conformista tu? Que prefieres ver pasar la vida sin abordarla, solo lanzando críticas sin sentido… o yo? Que no conforme con lo que tengo quiero hacerlo mejor cada día, quiero acrecentar el amor de mi marido, quiero una mejor personita en mi hogar, quiero la MEJOR familia que haya existido, quiero ser mejor persona cada día.

Eres un ser VACIO, porque llenas tu vida de meritos profesionales y vives en la ignorancia de no saber que hay otras cosas, te falta crecer, te falta VIVIR para poder entender porque hay mujeres que hemos tomado un camino diferente encontrando otra forma de llenarnos y otros elemento que hacen sentir tambien, que permiten vivir la feminidad y la vida con total plenitud, que no se  encuentran en instituciones educativas.


Finalmente tu inseguridad es la que te lanza a generar criticas públicamente, pero esa fue tu decisión, yo DECIDI dedicarme a mi hogar y lo hago con plena convicción y felicidad, si tu decidiste no formar uno y ser la mejor profesional, ahí te va un  consejo: 

VÍVELO INTENSAMENTE Y DISFRÚTALO, NO TE DESGASTES CRITICANDO A MILES DE MUJERES QUE ENCONTRARON UN CAMINO QUE LAS LLENA MÁS, QUE LAS HACE SEGURAS Y COMPLETAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario