martes, 7 de julio de 2015

La noche de las narices frías...

Estos dias de frio extremo son lo peor para la congestión nasal, yo como rinitica de nacimiento, me siento con toda la autoridad para afirmar que el mejor remedio para descongestionar la nariz son los lavados nasales. Los amo!!! me dejan como nueva!!! pero creo que soy de los pocos seres humanos que sienten placer introduciendo suero fisiológico a presion por las fosas nasales... para el resto de la humanidad un par de tips:

Usar 2 jeringas de 10cc (en adultos o niños es la dosis que me recomendó la terapeuta respiratoria de Paloma), cuando estén llenas de la solución salina, entibiarlas con el calor corporal, con las manos esta bien, si vamos a recurrir a un baño de Maria es importantísimo probar antes la temperatura en el antebrazo, pues podemos quemarnos. Esto disminuye un poco la sensación de molestia de la entrada de agua por la nariz.

Para los bebes (adultos también) el mejor momento de hacerlo es durante el baño, se hace al principio... por un lado no hay tanta parafernalia con toallas y Kleenex para la salida del fluido, y por otro lado el vapor del agua caliente ayuda a que el proceso se acentúe durante el tiempo que esté en la ducha. Yo siempre lo hago en el baño de la mañana y si es el caso en la noche, es bueno porque ella olvida rápido lo que paso, cuando lo hago afuera es mas complicado, llora mucho y hay que cogerla para que se deje.
Recomendación: Yo siempre pongo a Paloma una camiseta (o el body) antes de salir, para cuidarla un poco del cambio de temperatura.

Hay también un elemento que me sirvió muchísimo sobre todo antes del primer años de Paloma, es un "aspirador nasal" no es tan molesto como el lavado (ni tan efectivo) pero es muy bueno para sonarlos. Se consigue fácil no es costoso y muy sencillo de usar, lo importante es lavar muy bien y esterilizar antes y después de cada uso... Yo lo usaba como complemento del lavado cuando había mucha congestión y el resultado es increíble!!!
***Por si acaso una aclaración: Jamas va a llegar ninguna tipo de fluido a la boca de mamá, está perfectamente diseñado para que esto no ocurra!!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario