miércoles, 25 de noviembre de 2015

Primeras salidas post parto... pediatra!!!!

La salida obligada... CITA AL PEDIATRA

Más adelante sera parte de nuestra rutina, pero al empezar nuestra vida de papás, esta será, una de las primeras citas de nuestro hijo, que mas importancia tendrá en nuestra vida! Tenemos una lista infinita de preguntas, ademas unas internas que resolveremos con el diagnostico del especialista, nos morimos por saber si creció, subió de peso, si ha progresado y sobre todo si esta sano!!!

Mi primer tip: el bebe no va a un concurso de belleza, todavía no somos expertos en vestirlos, que tal si en lugar de escoger un ropón, y tardarnos una eternidad en quitarlo y ponerlo, escogemos algo fácil, y nos enfocamos en lo realmente importante: el control medico!!! algo fácil puede ser abrigado y lindo a la vez, los enterizos acolchados reemplazan: cobija, gorro y medias, son fáciles de quitar y poner y proporción el calor necesario al bebe, una pijama suave y liviana puede ser perfrecta en caso de calefacción para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Al principio podemos sufrir un poco porque la gente no diferencia el sexo de nuestro hijo/a por eso recomiendo usar los colores clásicos, rosado para las niñas y azul para los niños... aun así no estamos exentos de la imprudencia de alguien, quien a pesar de ver un enorme coche rosado dirá "que lindo niño tienes" y nosotros: ¡PLOP!


Segundo tip:
Repito: no vamos a un concurso de belleza!!! no es necesario llevar tacones (si es que aun no los manejas), collar, pulseras, pashmina, chaqueta... recordemos que ahora que somos papas, nuestro atuendo incluye: pañalera, coche, juguetes y sobre todo el tetero de envase natural, seguro al niño le dará hambre en algún momento de la visita y no será fácil quitarse la chaqueta, el collar, la pulsera, la pashimna, para finalmente poder lactar al pequeñito... menos es mas, y entre mas sencilla sea nuestra vida, mas eficiente y feliz podrá ser nuestra labor como mamás!




Pantalon holgado, basico manga larga y cuello en V, para facil acceso en el momento de lactar, un poncho es ideal pues reemplaza el abrigo y nos sirve en caso de querer taparnos para dar de comer al bebe, zapatos cómodos, ideales botines planos, lindos aretes y el pelo recogido. 

La belleza de nuestro hijo es innegable, la admiración que sentimos al verlo se refleja en nuestros ojos, somos mamás y solo por eso, somos hermosas, cada vez que nos paremos frente al espejo busquemos ver a la mujer hermosa que hoy se viste para salir a enfrentar el mundo de nuevo.