miércoles, 25 de noviembre de 2015

Primeras salidas post parto... pediatra!!!!

La salida obligada... CITA AL PEDIATRA

Más adelante sera parte de nuestra rutina, pero al empezar nuestra vida de papás, esta será, una de las primeras citas de nuestro hijo, que mas importancia tendrá en nuestra vida! Tenemos una lista infinita de preguntas, ademas unas internas que resolveremos con el diagnostico del especialista, nos morimos por saber si creció, subió de peso, si ha progresado y sobre todo si esta sano!!!

Mi primer tip: el bebe no va a un concurso de belleza, todavía no somos expertos en vestirlos, que tal si en lugar de escoger un ropón, y tardarnos una eternidad en quitarlo y ponerlo, escogemos algo fácil, y nos enfocamos en lo realmente importante: el control medico!!! algo fácil puede ser abrigado y lindo a la vez, los enterizos acolchados reemplazan: cobija, gorro y medias, son fáciles de quitar y poner y proporción el calor necesario al bebe, una pijama suave y liviana puede ser perfrecta en caso de calefacción para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Al principio podemos sufrir un poco porque la gente no diferencia el sexo de nuestro hijo/a por eso recomiendo usar los colores clásicos, rosado para las niñas y azul para los niños... aun así no estamos exentos de la imprudencia de alguien, quien a pesar de ver un enorme coche rosado dirá "que lindo niño tienes" y nosotros: ¡PLOP!


Segundo tip:
Repito: no vamos a un concurso de belleza!!! no es necesario llevar tacones (si es que aun no los manejas), collar, pulseras, pashmina, chaqueta... recordemos que ahora que somos papas, nuestro atuendo incluye: pañalera, coche, juguetes y sobre todo el tetero de envase natural, seguro al niño le dará hambre en algún momento de la visita y no será fácil quitarse la chaqueta, el collar, la pulsera, la pashimna, para finalmente poder lactar al pequeñito... menos es mas, y entre mas sencilla sea nuestra vida, mas eficiente y feliz podrá ser nuestra labor como mamás!




Pantalon holgado, basico manga larga y cuello en V, para facil acceso en el momento de lactar, un poncho es ideal pues reemplaza el abrigo y nos sirve en caso de querer taparnos para dar de comer al bebe, zapatos cómodos, ideales botines planos, lindos aretes y el pelo recogido. 

La belleza de nuestro hijo es innegable, la admiración que sentimos al verlo se refleja en nuestros ojos, somos mamás y solo por eso, somos hermosas, cada vez que nos paremos frente al espejo busquemos ver a la mujer hermosa que hoy se viste para salir a enfrentar el mundo de nuevo.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Un ángel con nombre propio...

La Gineco-obstetra que recibió a Paloma, llego a mi vida al asar, de afán, y con total necesidad en una sala de urgencias por un amago de aborto, fue la mejor decisión que pude haber tomado. Al principio no hubo mucha empatía, sentía frialdad y desde la primera consulta mencionó que posiblemente no podría asistirme en el parto, pero había algo que no me dejo abandonarla, su tranquilidad y profesionalismo me hacían sentir segura... Con el pasar de los meses mi embarazo se complicó, y nuestra relación cada día se hacia mas estrecha, mas intima... supe entonces que mientras yo estaba empezando a ser mamá, ella poco a poco perdía la suya, presa de una enfermedad que apagaba su vida lentamente, esa era la razón por la cual no podría, tal ves, recibir mi bebé. 

Finalmente llego el día, sorpresivo como lo quería, pero riesgoso y lleno de angustia como jamas pensé que tendría que vivirlo, siempre idealice un instante mágico lleno de alegría... pero no, fue lleno de miedo, muy movido y desesperante... Ese momento, terminó de conectarnos, ella luchó por mi vida como si fuera la de su mamá, me salvó literalmente de la muerte, al terminar me beso la frente y me abrazo el alma, celebrando que lo había logrado, esa victoria fue nuestra, de las dos, ella pidiendo sabiduría para hacer lo correcto y yo sacando fuerza para no dejar el mundo.


En ese instante magico en el que cumplo mi sueño de ser mamá, me acercan a Paloma, la beso y abrazo con el corazón, pues mis manos están atadas a una cama, mi cuerpo no puede contener la emoción, lagrimas y sollozos, felicidad, alegría y bendiciones... todos parecen salir corriendo con ella de la sala de cirugia, pues en ese mismo instante mi vida entra en un juego del cual, puedo no salir, veo a mi esposo, que ahora es responsable de una princesa, de una guerrera que saco todo el provecho a las pocas semanas de gestación que tuvo y no se dejo llevar a una incubadora, está sana... movimiento, angustia, tensión, todos luchando por un mismo fin, estabilizar mi organismo que se quiere rendir sin pensar en mis deseos, yo quiero VIRIR, yo quiero abrazar a mi hija, quiero verla crecer, quiero ser mamá de verdad!!! no es justo que mi sueño dure tan poco, y es ahí en ese momento en el que me conecto con mi papá, cierro los ojos con miedo de no poder abrirlos de nuevo, y con la seguridad de no querer preguntar que pasa, empiezo con toda la devoción a suplicar por mas tiempo, una oportunidad, un ratico mas, veo a mi valiente a través de la ventana y de nuevo ruego por un instante de los tres, de la familia que sueño, de la razón por la que estaba ahí: mi familia... y entonces oigo las palabras mágicas que aun sin entender, empiezan a devolver mi calma, hay festejo, alegría, vuelvo a ese instante de felicidad y celebración por el nacimiento de una nueva vida...


Mi primera visita a su consultorio después del parto fue un encuentro fuerte y cercano... Las dos necesitábamos un abrazo, yo de agradecimiento y ella de consuelo... luchó incansablemente por permitirme ser mamá y así se resignó a perder la suya, quien a los pocos días murió, con lagrimas en los ojos me dijo una frase que aun hoy retumba en mi memoria: "No hay nadie en el mundo, que te quiera más que tu mamá". Desde entonces no es mi ginecóloga, es mi amiga, mi confidente, es esa persona a quien ademas por cuestiones medicas tengo que visitar periódicamente y sí, como dice mi marido "es mi mejor amiga", no me juzga, me aconseja desinteresadamente, pero sobre todo me conoce y compartió conmigo ese instante que jamas olvidaré... me devolvió el sueño de ser mamá!!!

Una de las ventajas de tener palanca en el cielo, es el acceso ilimitado de ángeles terrenales, que llegan a nuestra vida a darnos enseñanzas, he conocido varios, éste ha sido el mas especial, el que mas enseñanzas a dado a mi vida... No se porque le pedía a mi papá, tal vez porque lo sentía mas cerca a Dios y a mi... él como siempre, ahí estaba...tan lejos pero tan cerca, me conoce también y eso me ahorraba el tiempo que no tenia de explicar el porque necesitaba VIDA!


Una vez más... gracias papá!!!


jueves, 12 de noviembre de 2015

Sobrevivimos al primer año!!!

Un album de fotos fue el culpable de devolver la película al primer año de vida de Paloma y fue entonces que hice conciencia de toda la odisea que es en realidad y de lo grande que somos por sobrevivir a esta etapa...

Hablo en plural, pues no solo sobrevive el bebé al cuidado de dos autodidactas, que movidos por el amor, cometen cualquier cantidad de tonterías en ese enorme reto de cuidar de alguien mas... Pobre Paloma nadie alcanza a imaginarse todas las burradas, desde poner el cinturón de la silla del carro al revés, hasta dejarla caer del coche pues según yo: "ella no se mueve, no le he enseñado!!!"... Sé que muchos no entienden como alguien sigue vivo después de depender de mis cuidados... hoy pienso, que seguro no soy tan mala!!!

Nótese el cinturón... 

El reto mayor del primer año de crianza es el matrimonio; realmente fundamental, pero aparentemente en lista de espera, tratando de resistir para no volar con el huracán que esta pasando... es inevitable sentir que lo primordial de la vida es el nuevo bebe, es indiscutible que él necesita nuestra atención permanente, el esposo puede esperar, e incluso, ayudar más a ver si entiende porque tanto "voleo". Así paso muchas veces en mi vida, él llegaba de su trabajo a oír una loca parlanchina que solo paraba de hablar para tomar aire, pero lo peor es el tema de conversación: el bebe y todo lo que su universo incluye. Entonces yo parecía poseida por una maniaca que todo el día encontraba nuevas formas de muerte subida, ahogamiento por vomito, traumas por caídas, formulas mágicas para consolar el llanto... ademas me sentía con total permiso de oler a pañal y tener el pelo como un enjambre de abejas la mayor parte del tiempo... pues realmente los minutos eran escasos y yo estaba ahi para ser MAMÁ!!!

Casi olvido que gracias a nuestro matrimonio yo tenia ese nuevo titulo, y estaba aprendiendo a descubrir mi nuevo mundo... él a mi lado sujetando mi mano, para no perderme, y con deseos de recuperar a su esposa y desalojar la maniaca que se coló un día y parece no querer salir. Él es mi complemento, y por suerte recordé a tiempo que sirve para algo más que tener fácil acceso a los pañitos humedos (era su principal función en el cambio de pañal), el sabe cuando lanzar un chiste que en el fondo me alegra el alma, cuando acompañar en silencio, pero sobre todo tiene un poder sobrenatural que creía exclusivo de las madres, el de ser el mejor papá, que el mundo habría podido inventar!

Y hay otro sobreviviente: YO, la mujer alegre que amaba tener el pelo peinado, las uñas pintadas y el rostro sonriente, esa mujer que se perdió un tiempo pensando que había perdido su genero, que ahora a ella solo le correspondía ser Mamá... la recuperé antes de caer y gracias a eso, hoy puedo decir que soy una feliz:

¡MAMÁ, ESPOSA Y DISEÑADORA!


jueves, 5 de noviembre de 2015

Primeras salidas POST PARTO PARTE I

Con este post quiero dar inicio a una serie de artículos respecto al tema de las salidas que vivimos en el post parto, algunas obligadas, muchas necesarias y otras inesperadas, como mujer pienso que es de vital importancia siempre, pasar por el espejo y "tocador" antes de salir, esto no solo nos hace bellas ante los demás, también nos enriquece el alma y alimenta nuestra autoestima.

Me encanta escribir sobre el post parto, pues para mi fue la etapa de mi vida en general en la que mas vulnerable me he sentido, y por lo mismo, en la que mayor esfuerzo y creatividad he puesto a prueba para superar y salir bien librada.


Quiero hablar primero que todo de esas salidas que no son obligadas, pero a mi juicio, son totalmente NECESARIAS!!! en muchos países del mundo las condiciones del ambiente son muy complejas, esta nos ha llevado a vivir los primeros meses de vida de nuestro hijo en un encierro, es vital para el nuevo integrante, mas no siempre para su mamá, que muchas veces y aunque no lo manifiesta, necesita un respiro!!!


Peluqueria, cafe con amigas, cine en pareja, shopping en centro comercial... miles de alternativas que nos permitirán recordar por unos minutos, que somos mujeres antes que mamás!!!

Peluqueria!
Siempre arreglada! aunque sea justo éste el propósito de nuestra visita... Pantalones, sin importar que ha pasado con los kilitos de más, prefiero siempre una silueta holgada por comodidad y confort, recordemos que pasaremos un buen tiempo sentadas. Camisa suelta, cuello amplio para facilitar la labor de quien nos peina, manga media o corta para no tener problemas con el manicura, 
balletas y/o sandalias si necesitamos arreglar también nuestros pies.




Cine!
Que tal una romántica película de cine? Extraer un poco de leche y dejar a  nuestro bebe al cuidado de sus abuelos será toda una aventura, que seguro no disfrutaremos solo nosotros, también ellos, quienes podrán disfrutar sin limites del nuevo nieto!!! Es ademas el momento para sorprender a nuestra pareja, busquemos un vestido, que entalle nuestra cintura, medias veladas y nuestra oportunidad para volver a usar los tacones que seguro llevan guardados un buen tiempo, no tenemos que caminar mucho: del carro al teatro y del teatro al cine, el momento ideal para lucirlos sin morir de cansancio o dolor, no nos excedamos en formalismo la idea es llevar un look casual con mucha distinción!



Cafe con amigas!
Mas mujer que nunca! queremos antojar, compartir, HABLAR, no espantar, todas con seguridad quieren oir la nueva experiencia de ser mamá, están expectantes, y somos nosotras quienes con honestidad debemos demostrar que ahora somos mas mujeres, mas valientes, mas hermosas!!! no importa si lo que queremos es enloquecer, llorar, gritar,  o por el contrario reír, carcajear y hablar sin parar... lo que sea siempre será bien recibido por una amiga... un outlook descomplicado, informal y muy femenino. Un jean bota tubo, no necesariamente ajustado si no estamos listas para lucirlo, una chaqueta corta con unas botas de caña alta.



Shopping en centro comercial!
Comodidad total! leñadora, jeans y tenis! perfecto, lindas cómodas y sobre todo nada de complicaciones a la hora de entrar al probador.
Un ultimo e importantisimo TIP: OJO con la talla, antes de comprar tenemos que pensar en cual es el propósito de nuestra figura a un futuro y si este es inmediato o no. Si queremos recuperar una talla incentivemonos con algunos pantalones que compraremos al momento de lograrlo, y mejor compremos una chaqueta, camisa holgada, zapatos y accesorios que podemos usar ahora y después de rebajar, si por el contrario no tenemos problema con el peso, talla o figura, demos reina suelta a la compulsiva que todas levamos dentro!!!