sábado, 7 de febrero de 2015

YOGA...

…PARA BEBES!!!

Hace un tiempo empece a asistir a clases de YOGA con Paloma, fue difícil encontrar un lugar que enseñe esta disciplina a los bebés… ahora entiendo porque… requiere de mucha paciencia y amor por los niños, pues a tan temprana edad no es fácil lograr su atención para este tipo de actividades, los gritos, carcajadas, carreras y juegos no son precisamente el ambiente ideal para esta actividad, pero el poco o mucho tiempo que los niños logran centrar su atención es un gran aporte para nuestra vida.




En mi caso puntualmente esta actividad de mamá e hija a sido mas productiva para mi que para ella, pues me a enseñado algunas técnicas para conservar la calma en momentos donde estoy a punto de perderla, a tratar de sincronizar mi respiración y la de Paloma en esas situaciones donde el llanto y la ira no le permiten encontrar la tranquilidad, lo mas importante es que aunque ya lo sabia, logré entender que el vinculo de la mamá y su bebe es tan fuerte que las emociones pueden contagiarse y alterar el estado de animo del otro… durante las primeras clases Paloma no hacia mas que coger todo, saltar, gritar, subir, bajar… todo menos lo que debía hacer y yo no hacia mas que llamarle la atención, en un momento la profesora nos pidió el favor a las mamás de concentrarnos en lo nuestro y permitir que los niños hicieran lo que les parece, asegurando que no era posible que se hicieran daño, yo logré concentrarme en mi ejercicio y después de un rato ella nos pidió abrir los ojos y ver los niños, que sorpresivamente se habían calmado y estaban jugando en silencio y en total tranquilidad, fue el ejemplo mas claro de lo que se puede lograr cuando se equilibran las emociones, si mamá esta brava muy seguramente el bebé va a estar irritable… no es fácil pero puede ser un trabajo en equipo que hará la vida mas grata!!!




Aunque ya no asisto a las clases, sigo haciendo a diario los ejercicios y Paloma cada día responde mas, como todo, es un proceso de constancia que de a poquito va mostrando grandes resultados!!!