miércoles, 13 de agosto de 2014

MIENTRAS PALOMA DUERME II

CORCHOS EN FORMA DE ESTRELLA!!! 



El estudio de mi casa (como la mayoría de los espacios) fue invadido por Paloma y sus juguetes… sin darme cuenta me arrinconó hasta dejarme reducida a una parte del escritorio, las bibliotecas se convirtieron tableros y hay momentos del día en el que el transito es literalmente imposible en este cuarto… 

Después de pintar dos paredes con estrellas ("mientras Paloma duerme I") la pared de mi escritorio se veía terrible y yo me sentía aun mas desplazada, entonces decidí darle vida a esta también!

1. Hay que sacar 4 moldes, la luna, la estrella que cuelga de la luna, la estrella del corcho y la del fondo de éste.

Nota: ideal reusar papel que este en buen estado para no tener problemas con la impresora y ayudar al medio ambiente!



2. Para sacar la luna hay que tener dos circunferencias grandes, en mi caso no tenia un compás grande y tuve que recurrir a los baldes de mi casa uno mas grande que otro y con la ayuda de un lápiz dibuje media circunferencia dentro de la otra y así logre la figura de la luna.

3. Después de tener el molde dibujado se recortan y dibujan (con un lápiz de color similar al de la pintura) en la pared.



4. Usando la misma cinta de la vez pasada se encinta la silueta de la luna y las estrellas.




5. Para hacer la parte de adentro de la luna se deja templada la cinta al interior y se hacen pequeños pliegues al esterior.

6. Para hacer la parte externa se corta la cinta (imagen de la derecha) y se

Pone siguiendo la forma redonda.

Nota: El molde de esrella que se pinta es el del fondo del corcho (un poco mas grande para que quede como marco).

7. Cuando ya este encintado TODO se aplican dos capas de pintura dejando secar muy bien cada una.

8. Se quitan las cintas con cuidado.


9. Se retoca la pared del fondo, primero el ideal es usar una lija de agua y después pintar con el color exacto.

  



10. Después de tener todo listo y perfectamente seco, con los moldes que sacamos para el corcho cortamos con un bisturí y con la ayuda de una regla para mayor precisión, la lamina de corcho.



Nota: la lamina debe ser de 4mm aprox. Para que el corte sea impecable con la ayuda de una vela calentamos la cuchilla antes de cada corte.

11. Finalmente con silicona o cinta doble faz pegamos las estrellas en la pared dentro de los marcos previamente pintados.


Nota: Una vez pegado el centro de la estrella se levanta con mucho cuidado cada esquina de la estrella y con un punto de silicona se pega, de esta forma quedara perfectamente pegada.


Terminada la pared!!! La idea era que armonizara con las otras dos pero con un aire un poco mas formal para dividir un poco mi espacio de "oficina" de de juego de Paloma!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario