jueves, 30 de abril de 2015

el matrimonio es lo mas importante!!!

Mi amigo fiel...

Hace algunos días una amiga me envió un link de un post pidiendo mi opinión al respecto, me pareció súper interesante porque pienso igual que esta persona y por eso me anime a escribir…

La primera gran alegría de la familia es el matrimonio, de ahí parte todo, de la unión de dos personas que ahora son 1 solo… yo me comprometí con un anillo de coco frente a un bar, nada especial para muchos, para mi: lo máximo!!! hoy todavía se me mueve el alma al recordar ese dia!!! ese anillo resume lo que éramos, lo que somos, dos personas enloquecidas de amor llenas de sueños y metas por alcanzar… en ese entonces no teníamos trabajo, casa, plata, NADA, solo ganas!!! no teníamos miedo de nada, estábamos seguros que la vida nos daría todo en su momento y así fue… así ha sido!



Al llegar los hijos, por naturaleza, olvidamos como empezó todo y nuestro gran amor pasa a ser un segundo amor, sin querer, sin pensar… pero es entonces cuando debemos reaccionar y entender que los hijos que son una gran satisfacción, una gran alegría, son un complemento de nuestra familia, más NO lo mas importante, ellos vienen por un tiempo a alegrarnos el corazón, pero se van a ir y cuando esto ocurra nuestra familia tiene que seguir siendo una FAMILIA!!!

El amor a un hijo empieza para nosotros los padres cuando empezamos a desearlo, cuando lo concebimos, cuando lo tenemos en nuestros brazos... para ellos, (los hijos) es un amor innato, es un amor que simplemente existe, y siempre va a estar ahí, no importa que pase, nuestra mamá siempre será el amor mas grande. El amor de pareja, es distinto, no menor o mayor, solo diferente, es un amor que hay que cultivar, hay que cuidar, hay que acrecentar… jamas hemos oído a un niño abandonar a su mamá por otra mas joven, bella, alegre… pero si hemos visto mujeres y hombres cambiar a su pareja por otra persona mas bella, joven, alegre… por eso hay que cuidar el amor, no por miedo a perderlo, sino mejor con el incentivo de vivirlo aun mas fuerte, mas grande, mas puro, mas maduro, en todas la etapas que la vida nos deje experimentar, permitirnos seguir viendo a la hermosa mujer que ahora tiene una figura mas robusta, al hombre churro que se hace mas interesante con canas, a la pareja divertida que ahora es feliz también con una copa de vino y una buena película… nuestra pareja es lo mejor, definitivamente no hay nada que supere al AMOR!


martes, 28 de abril de 2015

Mamás de carne y hueso!!!

Este post se lo dedico a una amiga de la vida, a una amiga del alma!

Amo encontrarme con "mamás humanas" como yo, TODAS pasamos por lo mismo, pero pocas tenemos el coraje de reconocer que ser mamá es una profesión hermosa y llena de retos, es la prueba mas fuerte que vivimos y por lo mismo la que mas satisfacción nos da!!!




No me gusta encontrarme con mamás que han sido víctimas de esa "mamá artificial" que habla de la maternidad como un acto simple que no requiere mayor esfuerzo, esa mamá que jamas ha perdido la paciencia, que habla como si tuviera un ruiseñor en la garganta, que su dulzura nos genera diabetes y su nivel de tolerancia nos asfixia el alma, mi consejo: no OIR, solo sonreír mientras pensamos en nuestra grandeza humana, finalmente rescatar lo bueno y seguir nuestro camino… 




Qué puede ser lo bueno? que nuestra satisfacción será mas grande, porque nuestro reto es mayor! ser humanos es fascinante, porque SI se vale perder la paciencia, SI se vale sentir cansancio, SI se vale llorar, SI se vale frustrarse, SI se vale sentir impotencia, SI se vale, porque en el momento en el que nos volvemos mamás nos imponemos el reto de VIVIR la impaciencia, el cansancio, la tristeza, la frustración, haciendolos insignificantes ante la tolerancia, la fuerza, la energía, la alegría, la berraquera, el amor incondicional y TODAS las virtudes que también vivimos a diario.



El ser menos perfectas nos hace mas humanas, extra limita nuestras fortalezas y aflora al máximo nuestros sentimientos, somos mujeres hermosas, valientes y grandes, nuestras virtudes se engrandecen solo por el hecho de ser mamás!


miércoles, 22 de abril de 2015

SINERGIA

Al entrar Paloma al jardín apareció el termino en mi vida pero solo hace algunos días entendí el PODER real de lo que esto significa…

El proceso de adaptación de Paloma al jardín fue un como una montaña rusa, algunos días felicidad total, otros llanto, otros angustia… igual pasaba conmigo: algunos días sentía ganas de llorar, otros días me sentía tranquila y así… una psicóloga me dijo que ellos llaman a esto: "ansiedad de separación", que mis sentimientos eran trasmitidos a Paloma y mientras yo no estuviera lista de corazón para entregar mi hija a la vida este proceso no iba a culminar, yo lo entendí y tome acción, hice realmente un desprendimiento y empece a sentir tranquilidad, así finalmente Paloma empezó a ir feliz a su jardín.

Para mi seguía siendo el proceso normal de vida, y pensaba que algunos se adaptan mas fácil que otros, que algunas mamás son mas practicas y que ese no es mi caso, lo entendí como una prueba mas superada y a seguir… pero NO! 

SINERGIA como yo lo bautice es el poder mas grande que tenemos las mamás sobre nuestros hijos para guiar su camino de la mejor manera… resulta que si yo PIENSO y SIENTO (de corazón) que Paloma es una niña sana, saludable con un sistema inmune indestructible, así va a ser la salud de ella!

Es verídico, yo lo comprobé, aunque parece como una historia de súperheroes donde las madres tenemos poderes psiquicos, no esta lejos de serlo, de hecho ES ASI!

Ahora trato de manejarlo todo con los súper poderes que me dio la vida, sus pataletas por ejemplo, han sido menos fuertes y me di cuenta que no es en realidad el manejo que como padres le demos, o el seguimiento de los consejos de miles de expertos, sino mas bien el control que tomamos sobre nuestra mente para sentir verdadera tranquilidad ante el llanto incesante, al sentir paz de verdad, ellos empiezan a vivirla también, y en menos de lo que imaginamos el llanto empieza a desaparecer.
De igual forma si nos llenamos de miedo al verlos correr en un lugar donde vemos peligro, es muy probable que el niño se lastime, cuando no vemos el riesgo sino tenemos el corazón lleno de felicidad de verlos disfrutar corriendo, nada pasara… no es fácil manejar nuestra mente, pero si es mucho mas sencilla la crianza cuando descubrimos este don que tenemos, a sacar provecho mamás!!!