miércoles, 13 de agosto de 2014

MIENTRAS PALOMA DUERME II

CORCHOS EN FORMA DE ESTRELLA!!! 



El estudio de mi casa (como la mayoría de los espacios) fue invadido por Paloma y sus juguetes… sin darme cuenta me arrinconó hasta dejarme reducida a una parte del escritorio, las bibliotecas se convirtieron tableros y hay momentos del día en el que el transito es literalmente imposible en este cuarto… 

Después de pintar dos paredes con estrellas ("mientras Paloma duerme I") la pared de mi escritorio se veía terrible y yo me sentía aun mas desplazada, entonces decidí darle vida a esta también!

1. Hay que sacar 4 moldes, la luna, la estrella que cuelga de la luna, la estrella del corcho y la del fondo de éste.

Nota: ideal reusar papel que este en buen estado para no tener problemas con la impresora y ayudar al medio ambiente!



2. Para sacar la luna hay que tener dos circunferencias grandes, en mi caso no tenia un compás grande y tuve que recurrir a los baldes de mi casa uno mas grande que otro y con la ayuda de un lápiz dibuje media circunferencia dentro de la otra y así logre la figura de la luna.

3. Después de tener el molde dibujado se recortan y dibujan (con un lápiz de color similar al de la pintura) en la pared.



4. Usando la misma cinta de la vez pasada se encinta la silueta de la luna y las estrellas.




5. Para hacer la parte de adentro de la luna se deja templada la cinta al interior y se hacen pequeños pliegues al esterior.

6. Para hacer la parte externa se corta la cinta (imagen de la derecha) y se

Pone siguiendo la forma redonda.

Nota: El molde de esrella que se pinta es el del fondo del corcho (un poco mas grande para que quede como marco).

7. Cuando ya este encintado TODO se aplican dos capas de pintura dejando secar muy bien cada una.

8. Se quitan las cintas con cuidado.


9. Se retoca la pared del fondo, primero el ideal es usar una lija de agua y después pintar con el color exacto.

  



10. Después de tener todo listo y perfectamente seco, con los moldes que sacamos para el corcho cortamos con un bisturí y con la ayuda de una regla para mayor precisión, la lamina de corcho.



Nota: la lamina debe ser de 4mm aprox. Para que el corte sea impecable con la ayuda de una vela calentamos la cuchilla antes de cada corte.

11. Finalmente con silicona o cinta doble faz pegamos las estrellas en la pared dentro de los marcos previamente pintados.


Nota: Una vez pegado el centro de la estrella se levanta con mucho cuidado cada esquina de la estrella y con un punto de silicona se pega, de esta forma quedara perfectamente pegada.


Terminada la pared!!! La idea era que armonizara con las otras dos pero con un aire un poco mas formal para dividir un poco mi espacio de "oficina" de de juego de Paloma!


lunes, 11 de agosto de 2014

COMO LLEVAR EL TUTÚ!!!

Algunas mamás me han comentado que les gusta la idea pero no tienen el tiempo de hacerlo, sobre todo porque consideran que tanta dedicación para usarlo un par de veces como mucho no se justifica, yo les he respondido que no es verdad, nosotras le hemos sacado todo el jugo!!!

Para mi el tutú es lo máximo, Paloma esta en una etapa en que quiere estar "disfrazada" todo el tiempo, cuando le propongo que bailemos un rato ella sugiere que lo hagamos pero disfrazadas de "gato" esto implica maquillarse la cara y ponerse un tutú, adora bailar "El ratón japonés" con su disfraz bien puesto, de igual forma tan pronto oye la canción "la muñeca vestida de azul", va a sacar su tutú y exige pintura de pecas y boca… en fin para ella es lo mejor, y para mi excelente opción de tenerla entretenida!!!

Cuando era mas pequeña los use para un par de photoshoot que le hicieron cuando tenia 3 meses y durante el mes de halloween para ir a cualquier parte, dependiendo de como se complemente se hace un disfraz en un par de minutos!!!

Al tiempo que invertí cuando Paloma apenas tenia dos meses todavía le estoy sacando provecho y falta mucho todavía por disfrutarlos!!!



martes, 5 de agosto de 2014

A tomar… Paciencia...


A TOMAR… PACIENCIA…



Para mi una de las partes mas difíciles de ser mamá ha sido el poner a prueba mi paciencia, yo especialmente tengo muy poca y con Paloma he sacado de donde no hay!

He decidido empezar a ejercitar mi mente con actividades que me permitan mejorar esa parte de mi vida, pero mientras empiezo a ver sus frutos voy a probar con algo sencillo que alguien especial me recomendó, espero que funcione pues hacerlo fue divertido y el resultado me pareció lindo!

Yo siempre tengo en mi nevera agua potable y leche envasada en unas botellas acrilicas, la idea es escribir allí una palabra que represente lo que necesito para sentirme mejor, en mi caso es paciencia… la idea es que cuando me sirva de esta botella no voy a estar tomando solo agua, en realidad estaré llenando mi cuerpo de PACIENCIA!

1. La botella debe estar lavada y seca.


2. Con un SHARPIE escribo la palabra que quiera, como quiera!


3. A tomar… PACIENCIA!

lunes, 4 de agosto de 2014

Tutú!!!

Un tutú para Paloma…


A Paloma le encantan los disfraces y tengo que reconocer que a mi también me gusta disfrazarla, le hace feliz que la disfrace de "ratón japonés" para bailar su canción favorita y ahora también me pide que le ponga su tutú, se mira al espejo y se pone feliz!

Mientras duerme sus dos siestas diarias le hice un tutú de colores que la hizo feliz!

1. Hay que comprar el Tull en los colores que se quieran usar, dependiendo de la variedad de tonos, depende la cantidad que se debe comprar… en este caso se necesita medio metro de cada uno.

 2. Se deben tomar las medidas de ancho y largo teniendo en cuenta que cada tira debe medir el doble de lo que en realidad mide el largo del tutú, pues van dobladas en dos.


3. Después de tener esta medida se dobla la tela de acuerdo al ancho y largo deseado y se cortan los bordes doblados.







4. Con las tiras recortadas en cada color empezamos a armar nuestro tutú.. doblamos la tira exactamente por la mitad y la ubicamos debajo de la cuerda que va a ser el contorno del tutú.
(es importante no cortar la cuerda del largo exacto del contorno del niño pues se debe dejar una parte para amarrar).


5. Los dos extremos de la tira los pasamos por debajo de la cuerda y por dentro del orifico que se formo al doblar la tira.


6. Halamos los extremos sin soltar la cuerda… 

7. Halamos la cuerda  y de esta forma queda templado el nudo. 

 8. Repetimos el proceso con cada uno de los colores elegidos, para mi es importante mantener el orden pero eso depende del gusto de cada uno.


 Terminado el tutu!!!