Mientras Paloma duerme...
Estaba aburrida de ver el estudio de mi casa como la bodega de los juguetes de Paloma, por eso decidí que debía darle un aspecto diferente, no es mucho lo que se puede hacer pero el resultado si fue el esperado, se ve renovado!
1. El molde es mas fácil sacarlo en computador e imprimirlo sobre una cartulina o algún papel sticker… al recortar la silueta (con bisturí) deben ser muy cuidadosos para poder usar tanto el negativo para que sirva de molde como el positivo para la cenefa. Las medidas se deben tomar horizontal y verticalmente y dividir la pared en áreas iguales.
Nota: La pintura del fondo debe estar en buen estado, de lo contario es mejor pintar antes toda la pared o por lo menos limpiarla y darle algunos retoques.
2. Una vez demarcada la pared se deben pintar las estrellas siguiendo la silueta del molde, lo mejor es hacer el dibujo con un color de un tono similar al de la pintura que se va a usar.
3. Una vez están todas las estrellas dibujadas, se bordean con la cinta de enmascarar especial para pintura de lo contrario al retirarla se ira parte de la pintura del fondo.
4. Cuando ya estén todas las estrellas encintadas con la ayuda de un bisturí y con mucho cuidado se retiran los residuos de cinta del centro de la estrella para que los bordes del interior queden perfectos.
5. Con un rodillo pequeño se hecha la primera mano de pintura. Se debe ser muy cuidadoso para no salirse de la cinta.
6. De igual forma de demarca la cenefa en otra pared y se pinta.
7. Una vez pintadas ambas paredes (estrellas y cenefas) se hecha la aplica la segunda mano de pintura.
8. Se deja secar. es importante ventilar el cuarto aunque la pintura que se vaya a usar sea sin olor es mejor que los niños no estén en contacto con este tipo de químicos.
9. Cuando la pintura este completamente seca se retiran con cuidado las cintas, tanto de las estrellas como de la cenefa.
9. Finalmente se dan los retoques alrededor de la estrella y a las partes de la pared que se pintaron del otro tono (en este caso de color coral), con un pincel o brocha delgada y pintura del tono exacto que hay en el fondo… si es muy fuerte la mancha lo mejor es lijar un poco con una lija #600 para no levantar la pintura del todo… en caso de levantar la pintura blanca lo mejor es hechar un poco de estuco plástico. El estuco se aplica con una espátula y se debe dejar secar, luego lijar para finalmente pintar.