martes, 31 de octubre de 2017

Remolque o porta-niños?

Cada día hay más conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y llevar una vida saludable, es uno de los pilares de la educación que como padres de la nueva era impartimos a nuestros hijos. Transportarse en bicicleta es un ejercicio físico y mental que nos libera un poco de la tensión y afán propio de la ciudad, además es una actividad divertida y estimulante para los pequeños.

El instinto protector que aparece cuando nos volvemos padres y nos acompañará el resto de la vida, salta a la vista recordando que las prácticas que alguna vez ejercimos con nuestros hermanos y primos ya no son una alternativa, los tornillos y la barra no están diseñadas para transportar personas, el mundo moderno ofrece nuevos productos que no solo facilitarán nuestra vida de padres sino además traerán confort y protección a los pequeños pasajeros.

EL REMOLQUE es ideal cuando tenemos uno o mas niños pequeños (desde que se sientan 6 meses aprox., hasta los 26 kg aprox.) y los trayectos son largos. Por sus características como baúl, ventanas laterales, mosquitero, plástico protector de lluvia y/o bajas temperaturas, cinturones de seguridad y banderín que garantiza su visibilidad en la ruta, es un buena alternativa como medio de transporte y algunos con suspensión ideales para paseos incluso en terrenos montañosos.

Es importante que los niños vayan asegurados y preferiblemente con casco, sus dos ruedas otorgan mayor equilibrio y menos riego de volcamiento, los frenos bloquean en coche mientras esta estacionado y el amplio espacio permite descansar a los bebés de manera segura y confortable. La mayoría de las marcas se acomodan  a cualquier tipo de bicicleta con un adaptador especial.

LA SILLA PORTA- NIÑOS es mejor cuando ya están mas grandes y los trayectos son mas cortos, pues van expuestos a las condiciones climáticas, su estabilidad depende en un 100% de la bicicleta y la posibilidad de llevar equipaje es limitada, algunas marcas deben ser compatibles con la bicicleta, otras requieren de adaptadores especiales.


INDISPENSABLE sin importar la elección, que tanto los padres como el bebé lleven el casco apropiado, cinturón perfectamente abrochado y las manos libres, verificar el correcto anclaje, aplicar protector solar, ropa adecuada (clima), líquido para evitar una deshidratación, una alimentación rica en carbohidratos, proteinas, lácteos y grasas saludables y obvio no puede faltar la Pony Malta que durante el paseo lo llenará de energía.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario