jueves, 1 de octubre de 2015

Bienvenidos calzones!!!!

La etapa de inicio de control de esfínteres es super importante, ademas de todos los utensilios, como taza de aprendizaje, pañitos humedos, protector de colchón, temporizador/cronometro... es super importante tener el atuendo adecuado:

1. CALZONES, súper importante!!! deben ser de la talla justa, no más pequeños que incomoden, tallen o dejen marcas en la piel, ni más grandes que se escurran y "bailen" durante el día. El ideal sería ir a comprarlos en compañía del niño o niña y permitir que escoja, seguro su elección será de su personaje favorito.


2. PANTALONES, super importante que el proceso sea sencillo, sería terrible mostrar un sin fin de pasos para algo tan fácil, pero seamos realistas, analicemos el panorama de enseñar a una dulce princesa a ir al baño con un vestido de fiesta: tendrías que empezar por subir el vestido y hacer que ella misma lo sujete con precisión para que no se moje en la taza, luego bajar las medias que ademas muy seguramente han subido y bajado varias veces pues ya no tenemos el soporte del pañal y finalmente si sentar a la niña. Que el niño/a nos vea en una situación engorrosa y complicada puede dificultar el aprendizaje, ademas centrar su atención en una actividad distinta, puede demorar la evacuación, que por lo general se toma algunos minutos las primeras veces.
Sugiero usar leggins, sudadera o pantalones (preferiblemente sin botones), esto hace mucho mas simple todo, ademas en el momento en el que vamos a salir ocupa menos espacio en el bolso este tipo de muda.




3. MEDIAS, cortas, dejemos las medias pantalón para cuando se maneje la situación al 100%.

4. ZAPATOS, aunque no influyen en el momento de entrar al baño si es super importante que sean fáciles de quitar y ojalá en goma, de esta forma cualquier accidente no dejara marcas olorosas de por vida. Las botas y zapatos de cordón, pueden llegar a ser un reto en el momento en el que haya una gran orinada fuera del sitio deseado, por eso guardémoslas unos días!




5. CAMISAS, BUSOS y CHAQUETAS, no importa que tanta cosa se ponga  en la parte de arriba, pero si es importante que el largo no supere la cadera, pues una prenda larga podría entrar en la taza y mojarse.

Tratemos de llevar con la mayor naturalidad posible este aprendizaje a nuestros hijos, pues el éxito depende en gran parte de la percepción que tengan ellos de esta nueva situación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario