viernes, 31 de julio de 2015

NIÑOS ESPECIALES… MAMA ESPECIALMENTE ESPECIALES!!!

Estoy realmente conmovida con algo que “presencie” esta semana y que sentí como propio… alguien a quien ni siquiera conozco pero admiro totalmente, fue agredida, juzgada y hasta culpada de algo que nunca cometió… es mamá de una niña especial, y eso la hace a ella también, literalmente especial…


Como mujer y mamá entiendo la crianza como un proceso para el cual no se tiene preparación y esto lo convierte en un reto constante, en un trabajo que no admite renuncias, que difícilmente perdona errores y que requiere de nuestro esfuerzo 24/7… si a esta breve descripción de la “maternidad” agregamos el hecho de tener la responsabilidad de educar un niño especial, esto nos convierte en mamás especiales.

Yo viví esta situación en un contexto propio, pues fui testigo de la educación de mi hermana, que es un ser especialmente especial. Con una enfermedad médicamente no diagnosticada mi hermana empezó a evidenciar anomalías en su desarrollo y esto fue el inicio de la travesía mas retadora que seguro a enfrentado mi mamá. Pediatras, fisiatras, neurólogos, psicólogos, psiquiatras, encabezan la innumerable lista de especialistas que tenia que ver a diario, sumado a esto ejercicios en casa y la convivencia con alguien que no tiene un manejo de sus emociones.

Digo que es un ser especial, no por su condición física o mental, lo digo porque realmente es un ser fuera de este mundo, una persona que tiene mi completa admiración… seguro me esta leyendo y puede tener certeza que no he tenido mejor ejemplo de superación, verraquera, coraje, astucia, amor (infinito amor) , sentido de la igualdad y todas las virtudes que existen en el mundo, ella ha sido el ejemplo mas claro de que lo que queremos lo podemos conseguir… Desde pequeña el NO ha hecho parte de su vida, pero ella decidió que podía convertir un NO rotundo, en un SI, sí puedo aprender a leer, a escribir, a coger un bus, si puedo tener un trabajo, una relación sentimental… SI PUEDO, LLEVAR UNA VIDA NORMAL…

Todo esto con la ayuda y constante dedicación de unos padres entregados, ellos lo hicieron todo tan bien, que hasta hace muy poco entendí que pasaba realmente, el trasfondo de una historia que ante mis ojos siempre fue feliz, la alegría en mi hogar fue constante, jamás he oído a mi hermana hablar de dolor o tristeza en su infancia, no porque no quiera, solo porque no ha sido relevante, es consiente de una dificultad de aprendizaje, pero esta lejos de sentirse un ser discapacitado.

Mi mamá siempre dice que Dios manda las cosas a quien puede soportarlas, y sí, ella ha desarrollado cualidades heroicas, y una locura por desafiar un pronostico medico que hoy tiene nombre y vida propia. Este es un POST de solidaridad y ojala logre tocar muchos corazones, pues todo el mundo siente derecho a opinar, (ojo! opinar es distinto a aconsejar) sin entender, que un simple comentario, puede herir el alma de alguien que lleva un proceso distinto, alguien a quien la vida celosamente escogió para iluminar el camino de otro ser, por eso MAMÁS siéntanse ORGULLOSAMENTE ESPECIALES!!! Y al resto del mundo un poco cordura, responsabilidad  y sobre todo sensibilidad antes de emitir un comentario, pues una palabra realmente puede hacer la diferencia!!!!


5 comentarios:

  1. Mis respetos, admiración y cariño para esa bella familia y la labor de unos padres y hermanas maravillosas

    ResponderBorrar
  2. TIENES UNA HERMANA FUERTE, NOBLE, Y ADEMÁS LA QUIERO MUCHO DESDE QUE LA CONOCÍ, COMO A TI Y A TODA TU FAMILIA, ES ALEGRE, ESPONTÁNEA Y"FELIZ" . UN ABRACITO PARA LA FAMILIA BENÍTEZ PARDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindas palabras te queremos mucho y a mi me hace feliz y ademas es un honor que seas mi seguidora mas fiel, te quiero!!!!

      Borrar
    2. TÚ TE LO HAS GANADO POR DEMOSTRARME QUE ERES UNA ¡ EXCELENTE MAMÁ Y SUPERDEDICADA CON PALOMA ! MAMÁS ASÍ NO SE VEN TODOS LOS DÍAS. SIGUE ADELANTE Y ABRACITOS A TU FAMILIA.

      Borrar