martes, 9 de junio de 2015

En caso de mareo!!!

Paloma desde sus primeros viajes se ha mareado bastante, a veces incluso dentro de la ciudad. Me da mucho pesar pues el malestar es terrible. Lo he intentando todo, excepto medicamentos porque siempre los evito al máximo, el ultimo viaje que hicimos fue catastrófico, Paloma vomito 3 veces!!! pobre china y pobre mamá que casi termina en las mismas!!!


Para este puente casualmente teníamos cita con el pediatra y le preguntamos que hacer, el nos dijo que no había NADA que hacer, solo llevarla con el estomago vacío, evitar cualquier movimiento y comida durante el viaje podrían ayudar a reducir el riesgo de mareo, por ultimo sus recomendaciones fueron totalmente lo contrario a lo que yo hacia... cuando parábamos en el camino siempre le pedia un caldito o sopita pues es mas "liviano", lo que no sabia es que los alimentos calientes aumentan las nauseas, el ideal es dar cosas heladas... obvio no alcanzábamos a avanzar mucho cuando nos tocaba parar de nuevo. Ademas tengo la terrible idea de que Paloma tiene que ir jugando todo el tiempo, entonces buscamos los carros de color rojo, los taxis, los buses, luego cantamos y bailamos, y tengo que reconocer que hasta el celular vemos para entretenernos, y SI, ya se que es lo primero que no debe hacerse en un viaje... ya lo aprendí!!!

Sin embargo, sentía que tal ves había algo mas que podría hacer por mi chiquita y llame a mi medico de confianza, el trabaja con medicina alternativa y así he tratado a Paloma últimamente con total y completo éxito! el me dijo que existen unas manillas que ejercen presión en un punto de "acupresion" y son muy efectivas, las compre y realmente me funcionaron!!! Ademas de las manillas, lleve galletitas de sal y agua helada para darle en caso de hambre e hicimos dos paradas para caminar y tomar aire en lugares donde la carretera tiene mas curva. Por primera vez pasamos invictos un viaje en carretera con Paloma, hubiera querido saber de su existencia en mi niñez pues mi hermana menor siempre se mareaba, y yo, por ir a su lado, también terminaba literalmente bañada en vomito... las super recomiendo!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario