sábado, 7 de febrero de 2015

YOGA...

…PARA BEBES!!!

Hace un tiempo empece a asistir a clases de YOGA con Paloma, fue difícil encontrar un lugar que enseñe esta disciplina a los bebés… ahora entiendo porque… requiere de mucha paciencia y amor por los niños, pues a tan temprana edad no es fácil lograr su atención para este tipo de actividades, los gritos, carcajadas, carreras y juegos no son precisamente el ambiente ideal para esta actividad, pero el poco o mucho tiempo que los niños logran centrar su atención es un gran aporte para nuestra vida.




En mi caso puntualmente esta actividad de mamá e hija a sido mas productiva para mi que para ella, pues me a enseñado algunas técnicas para conservar la calma en momentos donde estoy a punto de perderla, a tratar de sincronizar mi respiración y la de Paloma en esas situaciones donde el llanto y la ira no le permiten encontrar la tranquilidad, lo mas importante es que aunque ya lo sabia, logré entender que el vinculo de la mamá y su bebe es tan fuerte que las emociones pueden contagiarse y alterar el estado de animo del otro… durante las primeras clases Paloma no hacia mas que coger todo, saltar, gritar, subir, bajar… todo menos lo que debía hacer y yo no hacia mas que llamarle la atención, en un momento la profesora nos pidió el favor a las mamás de concentrarnos en lo nuestro y permitir que los niños hicieran lo que les parece, asegurando que no era posible que se hicieran daño, yo logré concentrarme en mi ejercicio y después de un rato ella nos pidió abrir los ojos y ver los niños, que sorpresivamente se habían calmado y estaban jugando en silencio y en total tranquilidad, fue el ejemplo mas claro de lo que se puede lograr cuando se equilibran las emociones, si mamá esta brava muy seguramente el bebé va a estar irritable… no es fácil pero puede ser un trabajo en equipo que hará la vida mas grata!!!




Aunque ya no asisto a las clases, sigo haciendo a diario los ejercicios y Paloma cada día responde mas, como todo, es un proceso de constancia que de a poquito va mostrando grandes resultados!!!

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu hermosa experiencia.
    Te leeré más seguido por que eres una gran maestra de la vida. Es maravilloso que compartas tu experiencia como mama , y el yoga es una de las disciplinas , además de correr, que mas disfruto y respeto, me ha llevado a encontrar mucha calma y equilibro en mi vida y me parece delicioso que lo vivas en compañía de tu bella bebe.
    La vida saludable y la búsqueda interior en su camino de vida , una desicion y es bellísimo que junto con ella estas en tu búsqueda.

    Feliz vida! Seguiré leyéndote!

    ResponderBorrar
  2. Que lindo mensaje me alegra muchísimo que disfrutes mís post, como alguna vez te lo dije también admiro lo que haces y eso llena aun mas de valor tus hermosas palabras!!!
    te mando un abrazo grande!!!

    ResponderBorrar
  3. Hacer Yoga con ellos es una nota yo hago con Belen basándome en un libro que se llama Itsy Bitsy Yoga, super recomendado hay ejercicios desde que son recién nacidos

    ResponderBorrar
  4. En serio? No sabía de ese libro voy a buscarlo!!! Un beso para ambas!!!

    ResponderBorrar